Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 22 de 2019
NOTICIAS

Gobierno colombiano niega presencia de tropas de EE.UU. en La Guajira

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, negó la información difundida a través de una cadena en redes sociales.
Departamento - 2019 / 02 / 12

El ministro de Defensa de la nación colombiana informó que a finales de esta semana podría entregarse el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, negó este lunes la presencia de tropas de Estados Unidos (EE UU) en suelo colombiano, luego de una presunta intervención militar hacia Venezuela.

"Es falso, absolutamente falso, no corresponde a la realidad. No hay un soldado americano en La Guajira", dijo Botero sobre la presunta presencia de tropas estadounidenses en Colombia.

En otro sentido, el ministro de Defensa explicó que esta semana podría llegar a Cúcuta el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela.

Desde el fin de semana, a través de las redes sociales, ha circulado un video que daría muestras de un despliegue militar de Estados Unidos en La Guajira. Según los internautas que han compartido la imagen, el traslado de las tropas y el sobrevuelo de helicópteros en la frontera sería evidencia de los preparativos de una posible intervención armada de EE. UU. en Venezuela.

Sin embargo, gobierno encontró que las imágenes corresponden a un simulacro de la Marina de Guerra y Armada de Estados Unidos en la playa de Agua Dulce de Chorrillos, en Perú, y no en Colombia.

El hecho fue registrado a través de fotografías y videos el pasado 24 de noviembre, cuando se adelantaron las acciones como simulacro de "respuesta rápida ante desastres naturales".

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros