Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 15 de 2019
NOTICIAS

Autoridades investigan supuesto atentado de líder indígena en Riohacha

La reconocida lideresa y exgobernadora (E) Debora Barros, denuncio un atentado contra su vida en el día de ayer.
Departamento - 2019 / 01 / 28

Debora Barros, la líder wayuu de la Alta Guajira, denuncio ante medios de comunicación y autoridades que sufrió un atentado este domingo, cuando llegaba a su residencia ubicada en la carrera 14a con la calle 33 en el barrio Los Olivos en Riohacha.

Según la afectada, el suceso transcurrió aproximadamente a las seis de la tarde cuando al salir de su casa se disponía ingresar a su carro ubicado media cuadra de su garaje debido a que están realizando algunos trabajos en la vía, cuando de repente dos hombres motorizados la abordaron con arma en mano.

Su esposo, quien se percató de la situación, se interpuso logrando meterse con la lideresa en casa de unos vecinos, mientras los delincuentes huyendo de la zona.

 “Era claro que me iban a disparar, se notó que me identificaron, me buscaban era a mí, si no es por mi esposo, otra hubiese sido la historia” manifestó Barros.

La lideresa manifestó que en la actualidad no tiene problema alguno con nadie ni había recibido amenazas o intimidaciones; y que su última participación como líder indígena estuvo relacionada a toma a la sede principal del Icbf en Riohacha, donde reclaman los derechos de algunas comunidades.

 “Estaré denunciando ante la Fiscalía estos hechos, hay intereses particulares en el ICBF que se pueden ver afectados por nuestras protestas”.

Debora Barros el reconocida a parte de su trabajo social, por pertenecer a una de las familias afectadas en la masacre ocurrida el 18 de abril de 2004 en la zona de Bahía Portete, en la alta Guajira, donde murieron varias mujeres de su comunidad.

Por su parte, las autoridades después de revisar las cámaras de seguridad realizaron un pronunciamiento al respecto, el secretario de gobierno distrital, Ronal Fabian Gómez, informó: “Refuto la información que esta circulando con respecto a la Sra. Debora Barros, no hubo un atentado como tal, no se intentó acabar con su vida, ni hubo hechos violentos físicos en su contra ni de su acompañante, todo se trató de una información confusa sobre unos motorizados que notaron se acercaban con movimientos extraños y en un momento de pánico corrieron pensando lo peor”.

Como administración y autoridad se realizó el acompañamiento en la residencia de la lideresa y la policía se comprometió a seguir con la investigación, concluyó el funcionario distrital.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros