Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 15 de 2019
NOTICIAS

Cae cargamento con más de 872 kilos de cocaína en La Guajira

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos realizó la incautación de clorhidrato de cocaína, en Riohacha.
Departamento - 2019 / 02 / 07

La Policía de Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos mediante actividades de seguimiento en las vías del departamento de la Guajira, capturaron a cuatro personas en tres automotores de carga que transportaban cocaína, al ser inspeccionados se hallaron en los compartimientos 872 kilos del alcaloide.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo establecer que el cargamento pertenecía a “Pastuso” el cual tiene su accionar en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, esta organización narcotraficante utiliza como plataforma de envió el sector de Puerto López en la Guajira, a través de lanchas “Go Fast” transportan el alcaloide hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Con esta incautación se logró afectar las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente 18 millones de dólares.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros