Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

Tres turistas muertos por atracos en la Alta Guajira

En los hechos resultaron heridos cinco personas, entre ellos un menor de 8 años.
Alta Guajira - 2019 / 01 / 12

Como un hecho sin precedentes han catalogados autoridades, gremios turístico y hotelero y comunidad en general, dos hechos registrados en la Alta Guajira en los que arrojó el trágico saldo de dos personas muertas y cinco heridos el mismo día, en hechos relacionados con atracos en la Alta Guajira..

Autoridades en el departamento de La Guajira investigan los hechos en los que fue asesinado Mauricio Gracia, periodista y locutor de 48 años oriundo de la ciudad de Bogotá, quien se encontraba como turista en la parte alta de la península. El comunicador recibió un impacto de bala por parte de un sujeto que pretendía atracarlo cuando se movilizaba en un vehículo con su hija y otro acompañante.

El asesinato se presentó en la vía que comunica al municipio de Uribia con el Cabo de la Vela; cuando el vehículo en el que se movilizaba Gracia junto a su familia fue abordado por dos hombres en motocicletas al parecer por indígenas de la etnia wayuu quienes en un intento de atraco le dispararon causando su muerte.

Versiones preliminares de habitantes de la zona, señalan que la ranchería Kaiwa, ubicada en el kilómetro 108 de la línea férrea del municipio de Uribia, estarían los responsables del asesinato del locutor bogotano.

Por su parte, el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de la Policía de La Guajira, anunció la mañana de este martes el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos del comunicador, cuya muerte maneja la versión de un atraco.

En otro hecho distinto, resultaron muertos Héctor Manuel Martínez, de 75 años de edad, quien conducía por el kilómetro 95, en la vía de Uribia al Cabo de la Vela, y su esposa Beatriz Martínez León quien perdió la vida días después en la Clínica Maicao debido a la gravedad de sus lesiones. 

Según allegados de las víctimas, en el trayecto el conductor divisó un retén ilegal comandado por encapuchados quienes empezaron a disparar para que se detuviera, al percatarse de la situación Martínez aceleró su automotor perdiendo el control y volcando el vehículo.

En el incidente los cinco ocupantes más que venían en el automotor resultaron heridos, entre ellos un menor de edad de 8 años, quienes fueron atendidos en el hospital de Uribia.

La víctima y su familia se había radicado en un hotel en la cabecera urbana de Uribia la noche del domingo y el día lunes a tempranas horas iniciaron su recorrido hacia el sitio turístico.

Según habitantes de la zona, los retenes ilegales son una constante en las vías de esta región, sobre todo en las temporadas turísticas de diciembre y enero. Por su parte, el secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas, aseguró que no se puede permitir que estos hechos de inseguridad continúen presentándose en el departamento; sin embargo, aún no se conoce resultados ni estrategias claras en materia de seguridad en esta zona de La Guajira.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros