Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 23 de 2019
NOTICIAS

‘Pájaros de Verano’ prenominada al premio Óscar

La cinta que hace referencia a una historia de una familia wayuu está en la categoría de mejor película extranjera.
Departamento - 2018 / 12 / 18

La Academia de Hollywood informó a través de un comunicado oficial la participación del largometraje colombiano 'Pájaros de Verano' dentro de la extensa lista de nominados a recibir uno de los importantes premios de la industria del cine.

'Pájaros de verano', dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra y premiada recientemente en los Premios Fénix del cine iberoamericano, fue rodada en la Alta Guajira, norte de Colombia, donde evoca la irrupción de la "Bonanza Marimbera" (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX.

Cristina Gallego, la directora de la cinta colombiana ‘Pájaros de Verano’, hablo sobre la prenominación a los Premios Óscar que se conoció en las últimas horas.

La talentosa mujer dijo que este gran motivo de felicidad para ella y para muchos, no fue fácil de conseguir, pues la competencia de películas en lengua extranjera era muy fuerte.

Esta película que luchará entre las nueve nominaciones al galardón fue coproducida en Colombia, México, Francia y Dinamarca. Las productoras son Cristina Gallego y Katrin Pors.

En días pasados, la cinta también obtuvo el premio Coral del Festival de La Habana.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros