Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

60 policías más fortalecerán la seguridad en Riohacha

El anuncio fue hecho por el Brigadier General Hernán Bustamante quien llego al Distrito en aras de atender la creciente inseguridad.
Departamento - 2018 / 12 / 18

Después de los múltiples homicidios registrados en las últimas semanas, sumado a robos de vehículos y atracos constantes a la ciudadanía, el Brigadier General Hernán Bustamante, Comandante de la Regional No 8 de la Policía Nacional, con jurisdicción en la Región Caribe, llegó a Riohacha, atendiendo el llamado a nivel nacional de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez para que la ciudad fuera intervenida.

“60 hombres de la Policía Nacional llegarán a partir de este lunes para reforzar el pie de fuerza, con el propósito de recobrar el orden público y la percepción de Seguridad en la ciudad” señalo el Brigadier General Bustamante.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Suaza realizó el acompañamiento en los últimos consejos de seguridad realizado en la capital guajira, en el cual se establecieron varias medidas para contrarrestar la inseguridad de Riohacha.

En el componente de control, se establecieron diferentes operativos especiales para prevenir la comisión de hurtos a personas en los sectores de mayor afluencia de público tales como los mercados nuevo y viejo, los centros comerciales, sector bancario, parques y playas, como también para evitar el tráfico de drogas.

Además, estas actividades de disuasión, vigilancia y control comenzaron a implementarse en los barrios y avenidas de Riohacha, a través de patrullajes y ejecución de puestos de control para la verificación de antecedentes a personas y vehículos, con el fin de detectar personas que se pudieran encontrar en situación irregular en nuestro país o tuvieran en vigor alguna orden de captura vigente, son algunos de los objetivos de estos dispositivos especiales de seguridad.

Simultáneamente, actividades integrales entre el Área de Prevención y Educación Ciudadana, el GAULA de la Policía Nacional, el grupo de Guías Caninos, el grupo de Automotores de la SIJIN y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia están llevando a cabo los ejes de prevención y otro con la Red de Participación Cívica, entregando recomendaciones a los comerciantes, conductores, y habitantes de la ciudad para que adopten medidas de autoprotección y no ser víctimas de los delincuentes.

En el desarrollo de estas estrategias se han identificado a más de un centenar de personas, reportando en las últimas horas la captura de un particular que presentaba orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, la recuperación de un taxi que había sido hurtado en horas de la madrugada en la capital guajira, la incautación de 30 tabacos de marihuanas hallados en el parque de los embarradores y la inmovilización de más de 100 motocicletas por infringir las normas de tránsito.

“Agradecido y complacido con la visita del Brigadier General Hernán Bustamante, Comandante de la Regional No 8 de la Policía Nacional, con jurisdicción en la Región Caribe, quien llegó a Riohacha. También estamos a la expectativa de la llegada esta semana del nuevo Director de la Policía Nacional el General Oscar Atehortúa” señalo el alcalde del Distrito, Juan Carlos Suaza.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros