Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Empresarios chinos visualizan inversión en Manaure

Compañía “China Nacional Electric Coorporation”, estudia inversión en energías alternativas, agro-industria y agua.
Alta Guajira - 2018 / 12 / 06

La alcaldía municipal de Manaure en cabeza de su alcalde Aldemar Ibarra Mejía y su gestora social Yanixa Lastra, recibieron la visita de empresarios chinos de la compañía “China Nacional Electric Coorporation”, que llegaron al municipio de Manaure-La Guajira, con el objetivo de visualizar temas de inversión en energías alternativas, agro-industria y agua.

Esta compañía que se dedica a realizar proyectos de generación de energía integral, permitirá acabar con la escases de agua potable en la zona urbana y rural del municipio, con un sistema de desalinización que permitirá, convertir el agua salada o salubre, en agua dulce y potable.

Durante su visita en el municipio de Manaure, los empresarios pudieron recorrer la zona industrial y turística del sector, e identificaron el gran potencial energético que hay en esta zona del país, y que jalonaría e impulsaría la agroindustria, el turismo, la sal, entre otros factores que permitiría el buen desarrollo del municipio. Este proyecto estaría evaluado en 500 millones de dólares, si el gobierno colombiano y el gobierno chino pueden llegar a un acuerdo institucional.

Cabe destacar que esta iniciativa fue tomada por la Federación Colombiana de Constructores.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros