Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Comfaguajira certificó a 100 mujeres en distintas disciplinas

La Caja de compensación capacito en bisutería, elaboración de moños y empaques a damas de distintos corregimientos.
Departamento - 2018 / 12 / 06

Alrededor de 100 mujeres cabezas de hogar que habitan en áreas rurales de la zona Bananera de Riohacha, como Camarones, Comejenes, el Ebanal, Tigreras, Las Flores, terminaron satisfactoriamente el curso de Bisutería y de Elaboración De Moños y Empaques dictado por la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira. Además, tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos en una miniferia que organizó la entidad.

Elidruth Pinto Camargo, jefe de División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira, señaló que la caja de compensación acudió a un llamado para desarrollar el proceso de capacitación en esta zona.

“Nosotros diseñamos un programa que se llama Emprendimiento e Innovación en Mujeres Cabeza de Familia. Iniciamos con un proceso de formación desde lo básico, de lo que es una empresa, y de lo que es el emprendimiento, la creación de una empresa, de una idea de negocio, y terminamos con los talleres productivos que ellas mismas seleccionaron”, señaló.

Pinto Camargo resaltó que los talleres duraron tres meses y fueron dictados en los lugares donde habitan las mujeres, por lo que estas no tuvieron que trasladarse a ningún sitio.

“Les dimos todas las facilidades, y a través de este programa les garantizamos el acceso a la educación y al mejoramiento de la calidad de vida”.

Las mujeres no ocultaron sus rostros de alegría al recibir los diplomas que certificaban sus habilidades para la bisutería y la elaboración de moños y empaques. Una de ellas fue Yuleidis Dávila, de Comejenes, quien afirmó que “estamos agradecidas con Comfaguajira porque aprendimos a fabricar accesorios para nosotras mismas y poder obtener ingresos. Tengo la visión de poner en marcha un proyecto con nuestras compañeras en el pueblo y poder comercializar todos nuestros productos”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros