Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

¿Quién es Juan Carlos Suaza, el nuevo alcalde de Riohacha?

Fue elegido en comicios atípicos realizados este domingo en el distrito con una votación de 13.885.
Distrito - 2018 / 12 / 03

Juan Carlos Suaza, es el nuevo alcalde del distrito de Riohacha, elegido durante las elecciones atípicas, realizadas este domingo.

El perfil del nuevo mandatario es ampliamente reconocido en la ciudad, donde ejerce su profesión como un administrador de empresas a través de varios negocios independientes en el comercio local.

Suaza, de 45 años manifestó en sus primeras declaraciones como alcalde elegido que el principal objetivo en su gobierno será fortalecer el sector empresarial en la ciudad “Dirigiré los destinos de la administración distrital como un gerente, teniendo en cuenta un programa de gobierno incluyente donde se beneficien todos los sectores de esta ciudad”.

Dentro de su trayectoria política se destaca su paso dos veces por el concejo distrital donde obtuvo un amplio respaldo por los sectores populares, además de la gestión voluntaria que realiza con grupos de comunidades vulnerables.

El nuevo alcalde es hijo del exsargento de la Policía nacional, Señor Arcesio Suaza Mota, hoy pensionado de dicha institución, y la Señora Isila Movíl quien se desempeñó por años como docente y actualmente esta pensionada; además, está casado con la odontóloga Marisol García Pimienta, de cuya unión nacieron sus hijos 4 hijos.

Después de ocho encargos en la administración municipal, debido a que en enero de 2017 la Fiscalía detuvo al alcalde de la ciudad Fabio Velásquez Rivadeneira por irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en abril de este año, la Procuraduría confirmó su destitución e inhabilidad por 12 años por dichos actos de corrupción, que superaron los 5.700 millones de pesos; el nuevo alcalde es consciente de su nuevo rol.

“No solo quiero ser un gerente en mi gobierno sino ser el líder transparente que borre el mal sabor social por los hechos de corrupción que ha llevado al atraso a nuestro distrito, y eso solo se logra con una buena gestión y trabajo en equipo, donde todos pongamos un grano de arena para mejorar” aseguro Suaza Movíl.

Suaza se convirtió en el noveno mandatario de la capital de La Guajira en los últimos tres años, remplazará a Alexa Yamina Henríquez, quien fue designada el pasado 6 de octubre por el presidente Iván Duque como alcaldesa encargada. El nuevo alcalde se posesionará la próxima semana y ocupará el cargo hasta diciembre de 2019.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros