Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Juan Carlos Suaza, nuevo alcalde en elecciones atípicas de Riohacha

Suaza se convirtió en el noveno mandatario de la capital de La Guajira en los últimos tres años.
Departamento - 2018 / 12 / 03

El candidato del oficialista partido Centro Democrático y la Alianza Social Independiente para la Alcaldía de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, ganó las elecciones atípicas de realizadas ayer domingo.

Suaza venció con 13.885 votos, venció a Manuel Cayetano Sierra, del partido Conservador, quien obtuvo 10.359 votos y a Miguel Ángel López Hernández, de la Unión Patriótica, que recibió 2.874 apoyos.

Así mismo, superó a Iler Enrique Acosta Mejía, de Cambio Radical, quien había anunciado días previos su adición a la campaña de Manuel Sierra Deluque, sin embargo, obtuvo 203 votos.

Tras los comicios, la Registraduría, quien hizo acompañamiento en cabeza de Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, contabilizó además 1.019 votos en blanco, 451 votos nulos y 107 votos no marcados.

Suaza remplazará a Alexa Yamina Henríquez, quien fue designada el pasado 6 de octubre por el presidente Iván Duque como alcaldesa encargada. El nuevo alcalde se posesionará la próxima semana y ocupará el cargo hasta diciembre de 2019.

Autoridades como la Misión de Observación Electoral (MOE) destacaron que se vivió un ambiente de calma durante la elección, en la que la Procuraduría estuvo presente con una delegación de la Comisión de Control y Asuntos Electorales en los 40 puestos y 263 mesas instaladas.

En materia de seguridad, el coronel del Comando de Policía Guajira, Henry Manuel Sandoval, informó que las elecciones se vivieron en completa calma y sin desórdenes públicos, y a pesar de algunas denuncias sobre compra de votos finalmente se descartó la veracidad de las mismas.

Las elecciones atípicas fueron necesarias debido a que en enero de 2017 la Fiscalía detuvo al alcalde de la ciudad Fabio Velásquez Rivadeneira por irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En abril de este año, la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años impuesta a Velásquez por esos actos de corrupción, que superaron los 5.700 millones de pesos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros