Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Cerrejón y el SENA capacitan a jóvenes de La Guajira

Con formación dual, 50 jóvenes iniciaron su proceso de formación liderado por instructores de ambas instituciones.
Departamento - 2018 / 11 / 26

Con el objetivo de promover la capacitación y formación técnica de miembros de comunidades y municipios vecinos a las operaciones de la Empresa, así como su empleabilidad, 50 jóvenes iniciaron su proceso de formación liderado por instructores del SENA y Cerrejón.

Dichos programas de formación, propiciado por dichas entidades, busca patrocinar a jóvenes del Departamento, mediante la metodología formación dual en los cursos técnico en Logística Empresarial y técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado para Minería, Infraestructura y Transporte.

¿Qué es la formación dual?

La formación dual es un proceso formativo que se desarrolla dentro de un esquema de alternancia en ambientes de aprendizaje de la empresa; es en su totalidad planeado, ejecutado y evaluado conjuntamente por los aliados con base en un programa de formación acordado según las necesidades de la Compañía, trayendo consigo beneficios a los aprendices como mejorar las condiciones de empleabilidad y el mejoramiento de sus proyectos de vida y el de sus familias, además anticiparse al cambio y aumentar los niveles de competitividad y productividad mediante la gestión del talento humano, buscando mejorar los índices de desempleo juvenil a nivel departamental.

"El objetivo de esto es formar a los miembros de nuestras comunidades en necesidades específicas de la Empresa, donde además tendremos el plus que estas personas al terminar su etapa de aprendizaje van a contar con un conocimiento y manejo de nuestra filosofía institucional, y se habrán adaptado a las exigencias del negocio. Por otro lado, los aprendices obtendrán una ventaja muy importante para su vida laboral como lo es la experiencia, lo cual les permitirá sobresalir más adelante en cualquier proceso ya sea con nosotros o en otras empresas de la región", afirmó Ernesto Torrealba, Especialista de Entrenamiento en Cerrejón. 

Por su parte, Yaleika Bolívar, estudiante de Logística Empresarial en esta modalidad de formación comentó que: "La alternancia teórico-práctica es un factor determinante en nuestra formación que nos prepara desde ahora para la vida laboral. Agradezco todo el apoyo de Cerrejón, especialmente porque siento que es una empresa que valora el rol que estamos desempeñando y todos los que hacen parte de este proceso nos han guiado con mucho profesionalismo".

Con esta iniciativa, la Empresa busca convertirse en un referente a nivel nacional como pionero en apostarle a este tipo de metodología educativa en el sector minero energético.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros