Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 19 de 2019
NOTICIAS

DESAPARECIDO JOVEN PESCADOR DE 16 AÑOS DESPUÉS DE NAUFRAGAR EN ALTA MAR

Riohacha - 2016 / 04 / 08

 

La Dirección General Marítima, Capitanía de Puerto, mediante comunicado informo que el día 6 de abril,  siendo aproximadamente las 7 am, recibió un llamado vía celular, del Centro Operaciones de CHEVRON, informando que a la llegada de una de sus motonaves a la Plataforma se encontró un tripulante de la etnia Wayuu en sus instalaciones, el cual había naufragado junto a tres personas más en una lancha tipo pesca artesanal de ocho metros de eslora, color azul y blanco los cuales habían zarpado el día lunes 4 de Abril del sector de Piedras Blancas, municipio de Manaure Guajira.

Desde ese mismo momento el cuerpo de Guardacostas de Ballenas, procede a iniciar las operaciones de Búsqueda y Rescate – BYR, quienes luego de proceder, informan que se encontró la embarcación con tres de sus tripulantes, quedando pendiente por rescatar un joven de nombre Julio Epiayú, menor de 16 años de edad, el cual hacía parte de los cuatro tripulantes que se movilizaban en la lancha.

Hasta la fecha se desconoce el paradero del menor y el cuerpo de Guardacostas de Ballenas se encuentra aún en operaciones de búsqueda y rescate.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto solicita el apoyo de la comunidad de pescadores de la Jurisdicción y al Gremio Marítimo en General en la Búsqueda y Rescate de dicho menor. En caso de tener alguna información favor comunicarse a los teléfonos de la capitanía de puerto de Riohacha 3213026310 o comandante estación de Guardacostas de Ballenas 3162677046.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros