Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Ley de Financiamiento busca combatir la informalidad: Presidente Duque

El Mandatario reitero que la estrategia busca 14 billones de pesos faltantes para financiar los programas sociales y superar la pobreza extrema.
Nación - 2018 / 11 / 09

En diálogo con medios, el Presidente Iván Duque Márquez recalcó que uno de los grandes desafíos que tiene el país es enfrentar y combatir la informalidad, por considerar que puede conducir a la pobreza. Por ello, invitó a los colombianos a apoyar el proyecto de Ley de Financiamiento que se discute en el Congreso.

El Mandatario señaló que, si bien el propósito es conseguir 14 billones de pesos para cubrir el déficit del Presupuesto General de la Nación, también es prioritario corregir los obstáculos para que Colombia pueda superar la pobreza extrema, ampliar la clase media y generar mejor calidad de vida.

“Yo sé que la discusión es polémica. Y no pretendo darla con dogmatismo. No pretendo que eso se imponga. Pero sí que nos pongamos la camiseta como país”, señaló el Presidente Duque.

Dijo que la primera discusión debe girar en torno a la equidad. Que las reformas que se hagan apunten a que se genere más empleo y a que el país mejore su entorno económico.

Agregó que se debe aliviar la carga tributaria a los que generan empleo, a quienes –señaló- “no se les puede caricaturizar como ricos”.

Indicó, además, que necesitamos tener un sistema tributario en el que las personas naturales de mayor ingreso contribuyan un poco más. “Que los ingresos superiores se vayan a gravar un poco más, pero no con populismo y persecución”.

Recordó que el 53 % de la canasta familiar ya está gravada y que le parece injusto que cualquier persona que vaya al supermercado reciba, por productos exentos y excluidos, unos recursos del Estado y al final del ejercicio la medida beneficie más a los ricos que a los pobres.

Sostuvo que lo que busca la Ley de Financiamiento es ampliar la base de los productos de la canasta familiar y devolver el IVA a las personas más pobres, que cubriría a 4,7 millones de ciudadanos, con lo cual contribuiríamos a corregir la inequidad.

“Le hemos mostrado al país que hay una clara agenda de equidad, no solamente buscando más recursos para la alimentación escolar y más transparencia en la contratación, sino que hemos asegurado recursos para el sistema educativo, que son importantes”, aseveró.

También indicó que en los 90 días de Gobierno se lanzaron programas como ‘Casa Digna- Vida Digna’, ‘Semillero de Propietarios’ y el programa de simplificación de trámites ‘Estado Simple - Colombia Ágil´, con el cual se han intervenido 50 trámites y se tiene proyectado que para fin de año se superen los 100.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros