Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

Balance del fin de semana y puente festivo en La Guajira

Tres personas resultaron muertas en hechos aislados en el municipio de Riohacha y Maicao.
Departamento - 2018 / 11 / 06

Luego de un fin de semana y puente festivo en el departamento se logró la captura de 20 personas inmersas en la comisión de varios delitos.

Dentro de los planes que se vienen desarrollando a lo largo de la Península Guajira, se dispuso de varias acciones de control y prevención, con el objetivo de lograr reducir fenómenos de inseguridad que aqueja a la comunidad; así como el acompañamiento de uniformados en lugares turísticos, centros comerciales, balnearios.

Este fin de semana comprendido entre los días 02 hasta el 05 de noviembre, en la ejecución de la estrategia operativa todos contra el delito, se logran las capturas de 20 personas en flagrancia en el departamento de La Guajira, por delitos como lesiones personales, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, incautación de estupecfaccientes, contrabando de alcohol adulterado y carne en mal estado, entre otros.

Se adelantaron 24 campañas en prevención y educación ciudadana en toda La Guajira, haciendo referencia a la prevención al hurto a personas, las lesiones personales, el hurto a entidades financieras, y el hurto de vehículos.

La movilidad tema vital en este fin de semana y puente festivo, los controles que se vienen implementando, por parte de la Seccional de Tránsito y transporte (SETRA), especialmente en los corredores viales, en las zonas periféricas de los diferentes municipios y en lugares de afluencia de público, que cuentan con 08 puntos de información, donde se realizaron un total de 470 comparendos relacionados con infracciones a las leyes de tránsito, siendo las conductas más afectadas la tecnomecánica, dispositivos luminosos, licencia de tránsito y seguro. En total 26.627 vehículos ingresaron y 23.176 salieron por los diferentes ejes viales del departamento.     

En hechos que lamentar, tres personas resultaron muertas en hechos totalmente aislados en el municipio de Riohacha y Maicao, en los cuales se viene trabajando de manera continua para esclarecer lo sucedido.

En la calle 32 con carrera 7D barrio Eurare en Riohacha, se presentó el homicidio del señor Dialdis Alfonso Meza Aguilar, quien presentó varias heridas en diferentes partes del cuerpo. en el mismo hecho resultó lesionado el señor Edien Gustavo Padilla Ramírez, quien presentaba una herida en la región posterior tórax y una herida en el brazo derecho, este particular se encuentra en la Clínica CEDES con pronóstico reservado, según lo manifestado por los ciudadanos del sector, los hechos fueron realizado por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta.

En la calle 11 con carrera 21 barrio El Carmen de Maicao, fue lesionado en el tórax con proyectil disparado con arma de fuego el señor Alexander Arguello López, siendo trasladado a la Clínica Especialistas Maicao donde llega sin signos vitales.

En Maicao, en el barrio Boscán fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien presentaba una herida al parecer con armar cortopunzante a la altura del cuello. Por usos y costumbre el cuerpo fue retirado por familiares.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones de móviles y responsables de estos casos, y agradece a la comunidad en general por cualquier información suministrada; garantizándoles absoluta reserva.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros