Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Cuatro candidatos inscritos en elecciones atípicas de Riohacha

Manuel Sierra Deluque, Juan Carlos Suaza Móvil, Miguel Ángel López Hernández e Iler Acosta Mejía son los inscritos.
Distrito - 2018 / 10 / 22

Por orden presidencial, el dos de diciembre del año en curso, la capital del departamento de La Guajira estará inmersa en una elección atípica para escoger a quien será su próximo alcalde por un año y un mes y terminar de cumplir el actual periodo de gobierno, debido a la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de inhabilitar y suspender por 12 años al hoy ex alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

Hasta el pasado 20 de octubre fue la fecha límite para inscripciones, en la cual se registraron Manuel Sierra Deluque, Miguel Ángel López Hernández, Juan Carlos Suaza Móvil, e Iler Acosta Mejía, quienes podrán participar del proceso electoral.

En entrevistas a los medios de comunicación, los cuatro candidatos coinciden en el trabajo duro, con estrategias eficientes a corto plazo que permitan recuperar el Distrito, ya que en los últimos años ha tenido una gran desestabilidad con una inhabilidad y suspensión y varios encargos, lo que ha desencadenado una crisis no solo política, sino económica y social, dejando proyectos y procesos sin culminar por las diversas interrupciones administrativas.

La cansada y decepcionada comunidad de Riohacha, tendrá la oprotunidad de cambiar el rumbo del Distrito escogiendo entre estos cuatros canditatos que empiezan la carrera por la alcaldía con tan solo un mes de campaña. 

Perfiles de los candidatos

Juan Carlos Suaza, es administrador de empresas, dentro de su vida política está el haber sido ex concejal del Distrito de Riohacha durante dos periodos, hoy es un reconocido empresario de la ciudad.

Miguel Ángel López Hernández, es un escritor, gestor cultural y defensor de Derechos Humanos, entre sus principales cargos en el sector público está el haber sido Director de Cultura del Distrito de Riohacha. Ha recibido varios reconocimientos en el sector cultural, entre esos el premio Casas de las Américas, por su obra “Encuentros en los Senderos de Abya Yala”.

Manuel Sierra Deluque, es Ingeniero Industrial, con amplia trayectoria en el sector público; fue diputado de La Guajira, Secretario de Hacienda del Distrito de Riohacha, Secretario de Apoyo a la Gestión departamental, y Asesor Económico de la gobernación de La Guajira.

Iler Acosta, es tecnólogo en procedimiento jurídico y administrativo, tecnólogo en función pública, y en electricidad industrial.  Actualmente es concejal del Distrito, fue vocal de control de los servicios públicos en el sector de energía eléctrica. 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros