Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 28 de 2021
NOTICIAS

Reportan regreso de lluvias con tormentas eléctricas en La Guajira

Después de varios días con tiempo seco, SAT confirmó que las precipitaciones continuarán en el departamento.
Departamento - 2018 / 10 / 20

Continúa la calamidad pública en La Guajira por estragos del invierno, lluvias torrenciales han afectado a más de 12.000 familias y mantiene incomunicados a varios municipios del norte del departamento. A pesar de varios días de tiempo seco, el invierno en el departamento ha dejado más de 64.000, según cifras de la Unidad de Gestión del Riesgo.

El municipio más afectado ha sido Uribia, donde 11 barrios están bajo el agua debido al desbordamiento de los arroyos Kutanamana y Chemerrain. La situación puede ser más grave si se hace necesario evacuar el hospital donde están recibiendo atención las víctimas.

Otros municipios como, Urumita, Maicao, Manaure y la capital, Riohacha, también han sufrido por las precipitaciones, las administraciones locales han desarrollado planes de contingencias para mitigar el impacto.

Para ayudar a los damnificados, el gobierno nacional envió 40 toneladas de ayuda humanitaria, que se suman a una cantidad similar ya entregada, y a la recolectadas en campañas realizadas por el gobierno departamental.

Ante la magnitud de la emergencia, la calamidad pública continúa, ya que según el Sistema de Alerta Temprana de este departamento y el IDEAM,  durante el fin de semana, autoridades reportan el retorno de las lluvias de variada intensidad con descargas eléctricas por ubicación en la región de la Zona de Confluencia Intertropical. Las lluvias irán hasta el 15 diciembre.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros