Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2018
NOTICIAS

Ola invernal crea emergencia en La Guajira

Varios municipios tienen zonas inundadas y familias afectadas por el intenso invierno que azota el departamento.
Departamento - 2018 / 10 / 13

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), La Guajira es uno de los departamentos con mayor afectación por la ola invernal.

Las autoridades reportan las zonas del departamento con mayores precipitaciones, cuenca alta del Río Ranchería, comunidades de la Laguna, Marocazzo, Tembladera, Barrialito en zona rural del municipio de San Juan del Cesar, así mismo, en la zona alta de La Guajira, sector Taroa y PNN Bahía Portete, con crecientes súbitas de arroyos y carreteables dificultosas para transitar por los arroyos Mo'uwasira, Jovital, Jachina, al igual de la zona de Nazareth y Siapana.

Las lluvias seguirán en todo el departamento, registrándose con mayor intensidad en los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia, Albania y Maicao, con descargas eléctricas esta ya que, en esta zona de confluencia intertropical, llegara una nueva onda tropical.

El Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, SAT, informó que las condiciones meteorológicas continuarán deterioradas para este puente festivo también por un sistema de baja presión.

hoy se registran nuevamente cielos de mayor a totalmente cubierto, la velocidad en los vientos alisios estará dentro de los rangos normales, la humedad estará por encima o igual al 90%, las temperaturas serán ligeramente agradables, oscilando entre los 29°C a 30°C como máxima.

Con respecto a las lluvias, para hoy hará un día con cielo totalmente nublado con lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en la zona norte, en la zona media (Riohacha) cielo totalmente nublado con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre todo en horas de la tarde-noche y hacia el sur del Departamento y Sierra Nevada cielo mayormente nublado con lluvias moderadas y descargas eléctricas.

Las autoridades advierten que siguen altas las probabilidades de seguir recibiendo lluvias de moderadas a fuertes en el día de hoy con tormentas eléctricas especialmente en las zonas norte y media que pueden seguir generando más inundaciones, crecientes de arroyos y ríos que bajan de la Sierra Nevada.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros