Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2018
NOTICIAS

Colombia mostrará estrategias y desafíos de migración ante la ONU

El Presidente Duque encargó a Guillermo Fernández de Soto, posesionado como Embajador ante este organismo.
Nación - 2018 / 10 / 11

El Presidente Iván Duque le encomendó varias misiones a Guillermo Fernández de Soto, posesionado hoy como Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, entre las que se encuentran la construcción del Plan de Desarrollo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y defender las líneas principales del Gobierno colombiano: legalidad, emprendimiento y equidad, ante este organismo.

“Ser el vocero de un Gobierno que está dando ejemplo, no solamente regional sino mundial, sobre cómo enfrentar los desafíos de la migración”, describió el Jefe de Estado una de las tareas desafiantes del diplomático.

El Mandatario reiteró que esta crisis migratoria está en aumento, pero “nunca optaremos por el camino ni de la xenofobia ni de cerrar fronteras, sino apelando a la fraternidad y elevando esta discusión internacionalmente para buscar soluciones globales”.

Recordó, durante el acto de posesión en la Casa de Nariño, que entre los logros de la carrera de Fernández de Soto se encuentra “el trabajo que adelantó denunciando en su momento lo que sería la tragedia venezolana”.

Otra de las tareas para el Embajador, según el Presidente Duque, es la del “reto de llegar a la organización a defender las líneas principales de nuestro Gobierno”.

“Un país que quiere construir la paz con legalidad, con los verdaderos cimientos de verdad, justicia, reparación y no repetición”, agregó.

Sobre Fernández de Soto, el Jefe de Estado manifestó que existen “pocas personas en Colombia con la preparación para ocupar el cargo de Embajador y Representante Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas”, y destacó también sus condiciones de diplomático y servidor público.

“Nos ayudará a que cada uno de los programas de la Organización de Naciones Unidas en nuestro país vayan de la mano con los objetivos de Estado y no para la satisfacción de intereses personales del gobernante”, puntualizó el Presidente.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros