Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 13 de 2018
NOTICIAS

Preparan la Primera Caminata Rosa Riohacha 2018

El evento lleva un mensaje sobre la prevención del cáncer de mama.
Distrito - 2018 / 10 / 22

Con el encuentro de voluntariado de la Primera Caminata Rosa Riohacha 2018, a realizarse el próximo 21 de octubre, se afinan los detalles del evento que sembrará en la ciudad el mensaje de la prevención del cáncer de mama, enfermedad que afecta a tantas mujeres de La Guajira y el mundo.

La Unidad Médica Radiológica del Carmen, en conjunto con la Liga contra el Cáncer, seccional Guajira; el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Toca una Rosa Viva, han establecido una agenda de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama.

El punto de encuentro de esta caminata será en la sede del centro radiológico, el domingo 21 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana, con el fin de incentivar una vida sana, la recreación y el esparcimiento familiar, con actividades físicas, culturales, charlas informativas y el encuentro social para hacer un breve recorrido por la ciudad.

Más de 18 empresas e instituciones, así como seis asociaciones civiles han prestado su apoyo a la organización de este evento para la salud, que contará con puntos de registro de asistencia, hidratación, la animación de Dayana Jiménez Díaz y Andrés Boscán, así como el acompañamiento de los cuerpos de seguridad y primeros auxilios de Riohacha.

Ese mismo día, de manera simultánea, se estará realizando en diversas ciudades de Colombia concentraciones de prevención y lucha contra el cáncer de mama. Desde marzo pasado a la fecha, la Unidad Médica Radiológica del Carmen ha realizado más de 1.700 estudios de mamografía tras la puesta en funcionamiento del nuevo mamógrafo digital Senographe Pristina de General Electric, segundo de su tipo en el país.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros