Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2020
NOTICIAS

Directora Nacional de Etnias, Hilduara Barliza Brito, recorrió La Guajira

La alta funcionaria se reunió con autoridades, palabreros y líderes de Maicao, Uribia, Manaure y Barrancas.
Departamento - 2018 / 10 / 08

La Directora Nacional de Asuntos Indígenas, Minorías y ROM, Hilduara Barliza Brito, hizo un recorrido por el departamento de La Guajira, empezando con los municipios de Maicao, Uribia y Manaure, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con cada uno de los líderes Wayuu y toda población indígena por la que ha venido trabajando a lo largo de su trayectoria profesional y como líder de su etnia.

Así mismo, antes de partir a la ciudad de Bogotá, Hilduara Barliza Brito, Directora Nacional de Etnias del Ministerio del Interior, se reunió en la zona rural del Municipio de Barrancas con las comunidades asentadas en esa zona, autoridades, palabreros, líderes de las mismas y de algunos municipios aledaños.

En el desarrollo del este segundo encuentro con los pueblos indígenas de La Guajira, la Directora de Etnias puso nuevamente a disposición su cargo para seguir adelantando los procesos que ya se encuentran en curso y trabajar en conjunto en proyectos que generen bienestar y formación a estas comunidades; de igual manera algunos líderes elevaron peticiones puntuales, como los algunos asentamientos que deben ser reconocidos ante el Ministerio y de las diferentes necesidades que viven.

Líderes Wayuu de los resguardos y asentamientos del Departamento, que han compartido espacios de lucha con la alta funcionaria, reconocieron el mérito por el que hoy está como indígena que es, representando a todas las etnias y minorías de Colombia, por tal razón fue nombrada por todos como vocera ante el Gobierno Central.

Dentro de los próximos días, la Directora retornará al Departamento con el Presidente Iván Duque, recordó a todos inscribirse a las mesas de trabajo que se adelantarán el jueves 11 de octubre, antes de la visita presidencial que será el día sábado en el Municipio de Uribia, en la que cada uno de ellos podrá participar.

Barliza, invitó a todos a inscribirse para asistir, este 13 de octubre, a la visita que el Presidente Iván Duque hará a la Capital Indígena de Colombia, Uribia. Un espacio que será de gran importancia, con el que se busca escuchar al pueblo para proponer vías de soluciones para los problemas que aquejan a la etnia Wayuu y todo el Departamento de La Guajira.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros