Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 18 de 2018
NOTICIAS

Minambiente fortalece empresarialmente negocios verdes en La Guajira

El cronograma correspondiente en el departamento se desarrollará en Riohacha en el auditorio CORPOGUAJIRA.
Departamento - 2018 / 10 / 04

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Programa de Generación de Negocios Verdes (PGNV) financiado por la Unión Europea, desarrolla una serie de talleres de fortalecimiento dirigidos a los empresarios de este renglón de la economía nacional, que van hasta el 25 de octubre en todo el país.

Minambiente, las autoridades ambientales priorizadas por el programa, el Banco Agrario, Logyca y Finagro, forman a los empresarios en acciones que mejoren las condiciones de acceso a mercados y servicios financieros, con el fin de incrementar su participación y aprovechar su potencial comercial.

Impulsar los retos y oportunidades de los negocios verdes en mercados responsables e inclusivos implica realizar estudios de crédito a aquellos empresarios interesados. Las entidades financieras brindarán asesoría que incluye requisitos y procedimientos para el acceso a estos instrumentos.

Por su parte, Logyca realizará el proceso de codificación de los empresarios de negocios verdes, que cumplan los requisitos mínimos establecidos para dicho programa.

“En este contexto el Programa de Generación de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente aúna esfuerzos con otras entidades, con el propósito de crear un modelo de instrumento financiero que corresponda a las necesidades de los negocios verdes, en el marco del Conpes 3934 de Crecimiento Verde”, afirma Jorge Jiménez, jefe encargado de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles.

Producir conservando y conservar produciendo

Para Matilde Ceravolo, jefe adjunta de Cooperación de la Unión Europea, impulsar una economía más verde y sostenible es una forma inteligente para crear empleo y conservar el planeta. “Por eso apoyamos las actividades que el Ministerio de Ambiente genera con el sector financiero, en este sentido”.

Los talleres dan inicio a la estrategia de acompañamiento a 588 negocios en los territorios priorizados, que vinculan a más colombianos al Programa y fortalece a aquellos que ya participan. El acompañamiento, además, genera alternativas de desarrollo económico local que contribuyen a reducir las brechas sociales y permiten empoderar a las comunidades de las regiones, a través del uso responsable de su patrimonio natural.

El cronograma correspondiente en el departamento se desarrollará en Riohacha en el auditorio CORPOGUAJIRA en 3 y 4 del presente mes.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros