Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 18 de 2018
NOTICIAS

Entutelan al Presidente Duque por no nombrar alcalde de Riohacha

El partido Cambio Radical señalo que está apelando a los derechos de la igualdad, debido proceso y principio de participación.
Distrito - 2018 / 10 / 01

El Partido Cambio Radical presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una tutela contra el presidente Iván Duque, apelando a los derechos de la igualdad, debido procesos y principio de participación; y señalando que recurre a esta medida por la demora del presidente Iván Duque en el nombramiento del alcalde de la ciudad de Riohacha.

Hasta la fecha de la radiación de la presente acción de tutela, no se ha realizado el nombramiento del alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha para la terminación del periodo constitucional 2016 – 2019 violando los derechos a la igualdad, debido procedimiento administrativo y principio de participación, concretamente al de elegir y ser elegido”, señala la tutela interpuesta.

En el documento, Cambio Radical hace un análisis comparativo y apela al derecho de la igualdad con en el caso de la ciudad de Cartagena, que tiene las mismas características administrativas que Riohacha, y que el Gobierno Nacional nombró alcalde el pasado 18 de septiembre.

En el texto de la acción legal, el partido señala que desde el 12 de septiembre remitió al presidente la terna de aspirantes a reemplazar a Fabio David Velásquez, quien fue destituido por la Procuraduría por irregularidades en el convenio del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Los tres nombres elegidos por el partido para asumir el cargo son Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes y Moisés Fuentes. Sin embargo, alegan, no han recibido respuesta del presidente Duque, el cual tiene la potestad para escoger al nuevo mandatario de la capital de la Guajira.

Se espera que, en las próximas semanas, y después de varios encargos del cargo, el presidente Iván Duque tome la decisión del nuevo alcalde de Riohacha y termine con casi dos años de inestabilidad administrativa, política y social de la capital guajira.

 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros