Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 13 de 2018
NOTICIAS

48 millones de dólares a Colombia por crisis migratoria

USA entregará esta asistencia al país para hacerle frente a la crisis humanitaria con los migrantes venezolanos.
Nación - 2018 / 09 / 26

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmo la donación de 48 millones de dólares a Colombia por crisis migratoria, ante los asistentes a la Asamblea de las Naciones Unidas.

El Vicepresidente dijo que las noticias de hoy afirman que el régimen de Maduro ha movido “tropas militares a la frontera colombiana”, cosa que han hecho en el pasado ya, “en un esfuerzo obvio por intimidar”.

El alto funcionario reiteró que Estados Unidos de América siempre apoyará a sus aliados y a su seguridad, “y el régimen de Maduro más le vale no poner a prueba la decisión e intención del Presidente de Estados Unidos o el pueblo americano, en este sentido”.

Al hacer un recuento de la difícil situación que viven los migrantes venezolanos, el Vicepresidente aseguró que esta crisis seguirá creciendo “siempre y cuando el régimen de Maduro continúe en el poder” y le siga negando al pueblo venezolano democracia “y siga imponiendo una agenda socialista fallida, que no ha hecho más que empobrecer esa nación”.

Reiteró que se debe de cortar de raíz la corrupción y hacer todo lo posible por seguir aislando el régimen de Maduro.

En ese sentido, y tal como anunció el Presidente Trump este martes en su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas, “Estados Unidos va a imponer nuevas sanciones muy duras, contra los más cercanos a Maduro y sus asesores”, dijo el vicepresidente.

Con relación a la ayuda de su país para aliviar la penosa situación de los migrantes venezolanos, Pence declaró que “la generosidad de Estados Unidos, hasta la fecha, ha representado más de 45 millones de dólares en recursos públicos” e afirmó que “Estados Unidos de América va a entregar 48 millones de dólares adicionales en asistencia a todos nuestros países socios en la región, para hacerle frente a esta crisis humanitaria que está evolucionando entre nosotros”.

La información también fue confirmada por Marta Youth, Directora para las Américas, Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano, por medio de una teleconferencia, desde Washington.

La funcionaria aclaró que estos nuevos 48 millones de dólares "son complementarios de los 23.5 millones" que el gobierno de Donald Trump destinó para Colombia, el país que más venezolanos ha recibido en los últimos años, con más de un millón de migrantes.

"Esta ayuda va a ampliar nuestros esfuerzos con organismos como ACNUR, OIM y también otras ONGs que están trabajando en la región", indicó Youth.

Asimismo, detalló que este nuevo paquete de asistencia incluirá "apoyo alimentario, agua potable, acceso al trabajo y educación", entre otras cuestiones.

"Las personas que están saliendo tienen más necesidades de ayuda humanitaria y también de apoyo internacional. Por eso nos estamos enfocando en temas como protección, necesidades básicas, protección de niños -UNICEF nos ayuda mucho con eso-, educación, albergue… Y también integración. Muchos países están viendo lo importante que es la integración de los venezolanos con su sociedad", aseveró.

Youth remarcó que la intención de Estados Unidos con estos paquetes de asistencia en colaborar con los países latinoamericanos "para que puedan brindar todo tipo de apoyo y

"Los países que están recibiendo los 48 millones anunciados hoy son Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Trinidad y Tobago, Costa Rica… Pero además de ellos, hay otros países que han recibido ayuda de los fondos anunciados previamente", aclaró la Directora para las Américas, Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros