Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 13 de 2018
NOTICIAS

Mi gobierno será reconocido por la lucha contra las drogas: Duque

Desde el viernes, persona que porte más de 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína puede ser capturada.
Nación - 2018 / 09 / 26

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, asistió al evento ‘El llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, realizado este lunes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el acto, el mandatario colombiano hizo énfasis en su discurso sobre la lucha contra la droga y las estrategias que implanta en su gobierno para erradicarla. 

“Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, durante el evento.

En el discurso inaugural de este evento de alto nivel, el Mandatario estadounidense destacó que “muchas naciones en todo el mundo están actuando” contra el flagelo de las drogas ilícitas y, a renglón seguido, citó el caso del Presidente Iván Duque, de Colombia, quien 'tenía como campaña electoral la lucha contra la droga, uno de los temas importantes”.

El Presidente Trump indicó además que el llamamiento de Estados Unidos a la acción contra el problema global de la droga consiste en “reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

Duque señalo que, a su regreso de Nueva York, quedará firmado el decreto que permite decomisar la dosis mínima de droga a quien la consuma en espacios públicos, en la práctica la Policía estará facultada para incautar ya todo tipo de sustancias prohibidas. Esto, desde que entró en vigencia, el 30 de enero del 2016, el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Desde el viernes, persona que porte más de 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína puede ser capturada y habrá una multa de $ 208.000 por dosis mínima.

El Capítulo II del Código habla del "cuidado e integridad del espacio público" y, específicamente en su artículo 140, establece los comportamientos que se consideran inadecuados. Entre ellos, "portar sustancias prohibidas".

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros