Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Por guerra de poderes se presentan dos ternas para la alcaldía de Riohacha

Entre el excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras y el grupo político Char de Barranquilla, se debate el cargo.
Distrito - 2018 / 09 / 20

El jefe natural de Cambio Radical y el clan con más votos en el partido libran una batalla interna por la alcaldía de Riohacha.

La poderosa casa Char de Barranquilla envió al Ministerio del Interior una terna de candidatos para reemplazar al mandatario de Riohacha, Fabio David Velásquez, quien fue destituido e inhabilitado 12 años por la Procuraduría, que lo responsabilizó de irregularidades por 5.700 millones de pesos en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La decisión quedó en firme el pasado mes de agosto por el Consejo de Estado, y como al mandatario solo le restaban seis meses de administración, ya no se podían convocar elecciones atípicas, sino que el gobierno central debía nombrar su reemplazo de una terna de candidatos enviada por el partido del alcalde.

La terna enviada por los Char la encabeza la arquitecta, Alexa Henríquez, el administrador de empresa, Rubén Fuentes Aragón, y el abogado Iván Fuentes.

Pero hace pocas horas, se confirmó que al despacho de la ministra del Interior llegó otra terna, dirigida por la oficialidad de Cambio Radical en cabeza de Germán Vargas Lleras. Son ellos, Luis Antonio Moscote, Alexis Salazar y Mercedes Rojas Donado, ligados a la Universidad de La Guajira y que fueron escogidos por los mismos promotores que estuvieron acompañando la campaña de Fabio Velásquez Rivadeneira.

Aunque Vargas Lleras sigue siendo el rostro visible de Cambio Radical, la llamada Casa Char ha sido la encargada de los votos del partido y su poder de decisión pesa dentro del mismo.

Este sería tan solo uno de los episodios en que se evidencia el distanciamiento entre el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, y la casa Char, reconocidos por ser sus más grandes aliados en el partido.

Por ahora, los habitantes de Riohacha siguen a la expectativa de quien será el próximo alcalde y que pueda solucionar la grave crisis administrativa, social y económica en que se encuentra sumido el Distrito.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros