Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 23 de 2019
NOTICIAS

Biblioteca de zona rural de Fonseca obtiene reconocimiento nacional

La Biblioteca Pública Rural del Corregimiento de Conejo fue considerada como una de las mejores por Mincultura.
Departamento - 2018 / 09 / 26

La Biblioteca Pública Rural del Corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), la cual es una de las 20 Bibliotecas Públicas que el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional instalaron cerca de las zonas veredales, tras la firma del Acuerdo de Paz. De esta biblioteca, Fue considerada por el jurado como una de las mejores en su especie, destacando su Escuela de Música Vallenata como un semillero de nuevos talentos, y la apropiación de la comunidad por los proyectos artísticos y culturales liderados en este espacio cultural.

“Celebramos con orgullo y mucha alegría, la distinción otorgada a la Biblioteca Pública Rural de Conejo, en el V Premio Nacional de Bibliotecas Públicas, Daniel Samper Ortega, que se entregó hoy en la ciudad de Bogotá, donde fue premiada como finalista, destacándose en la categoría pequeñas bibliotecas como la mejor” Destacó el alcalde de Fonseca Misael Velásquez.

Así mismo, el mandatario agradecio al Ministerio de Cultura quienes, a través del proyecto inicial de Bibliotecas Móviles, trajo a Conejo una gran oportunidad de amor por las letras y a la Biblioteca Nacional por su apoyo determinante con el afianzamiento del Programa Bibliotecas Públicas por las veredas y los caminos de la paz.

“Felicitaciones a quienes desde con esta iniciativa hacen historia en nuestra tierra guajira, a la gente de Conejo, su bibliotecaria, el Grupo de amigos de la biblioteca y los usuarios que hacen de ese lugar un espacio extraordinario donde se construyen cambios que transforman nuestra sociedad” Concluyó el mandatario local.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros