Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Wilmer González regresa a su cargo como Gobernador de La Guajira

En la tarde de hoy la gobernación estará ofreciendo un servicio religioso de acción de gracias en la Plaza Almirante Padilla del Distrito.
Departamento - 2018 / 09 / 18

Wilmer González regresa a su cargo como Gobernador de La GuajiraA través del decreto 1767, expedido por el Ministerio del Interior, quedó en firme el regreso a su cargo como mandatario del departamento, Wilmer González Brito, quien fue dejado en libertad tras un proceso en su contra el pasado 07 de septiembre del presente año, retomará sus funciones como gobernador de La Guajira.

A pesar de que el gobierno central aún no expide el documento que lo regresaría al cargo para el que fue elegido en elecciones atípicas entre 2016 – 2019, si fue expedido el decreto 1767 del Mininterior, en el cual se pone final a la designación de Tania María Buitrago como gobernadora.

Por ello, se espera que en las próximas horas González llegue nuevamente asumir su cargo en el Palacio de la Marina.

De acuerdo con la defensa del Gobernador, durante un año y más de seis meses las autoridades no lograron avanzar y soportar algunas de sus pruebas, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá dejó en libertad al gobernador de La Guajira.

González Brito fue capturado en febrero de 2017 acusado de los cargos de corrupción al sufragante – por la supuesta compra de votos-, falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho, cargos que no aceptó en las audiencias preliminares. A pesar de haber sido dejado en libertad, el mandatario departamental aún se encuentra vinculado al proceso.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros