Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 18 de 2018
NOTICIAS

Wilmer González regresa a su cargo como Gobernador de La Guajira

Aunque la investigación en su contra continúa, Wilmer González Brito quedó en libertad y podría cumplir los 15 meses que quedan de su mandato.
Departamento - 2018 / 09 / 10

El gobernador de La Guajira Wilmer González Brito quedó en libertad este viernes por finalización de la etapa probatoria de los cargos en su contra.

La Fiscalía acusó al mandatario seccional de las conductas de cohecho, falsedad en documento privado, corrupción al sufragante y fraude procesal, cargos que González nunca aceptó.

En audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá, un magistrado ordenó la libertad inmediata del gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito porque en su opinión ya no se cumplen los fines por los que se le impuso la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en febrero de 2017. En ese momento, la decisión se tomó con el argumento de que podía utilizar su cargo para influir en el proceso en su contra.

El gobernador fue elegido en noviembre de 2016 en elecciones atípicas por una coalición del Partido de la U y el Partido Conservador, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Oneida Pinto en junio de ese mismo año.

Según allegados del mandatario, González Brito, regresará a La Guajira buscando recuperar su cargo una vez recupere su libertad y sea modificado el decreto del Ministerio del Interior que lo apartó de él. En su ausencia, el entonces presidente Juan Manuel Santos encargó a Weildler Guerra Curvelo y, posteriormente, a Tania Buitrago, quien ejerce hasta ahora.

Para la Fiscalía, en el proceso del gobernador de La Guajira oriundo del municipio de Uribia, le resta explicar “la omisión de la información de los dineros entregados a las concejalas Silbely Solano Iguarán y Lizeth Carolina Urieta”, quienes hablan de la entrega de 10 millones para logística para contratar carros y comprar mercados, comportamiento que según los implicados está más relacionado a la cultura wayuu que a un hecho delictivo.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros