Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Incautada especie hidrobiológica en La Guajira

En las acciones de control al tráfico de biodiversidad fue incautada especie que incumplía la talla mínima de pesca.
Departamento - 2018 / 09 / 06

Personal adscrito al grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en el marco del plan choque 100 días “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, desarrollaron planes de control al tráfico ilegal de flora y fauna en el departamento de La Guajira, obteniendo como resultado la incautación de 61 especies de langosta en zona rural de Riohacha.

Este procedimiento fue realizado en el kilómetro 4, vía que comunica a la ciudad de Riohacha con el municipio de Maicao, allí fue aprehendida la mercancía hidrobiológica por incumplir la resolución 535 del 22 de diciembre de 1995 del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, donde establecen la talla mínima de captura de langosta panulirus spp en el área de La Guajira, la cual es de 21 centímetros.

Es importante que todo el gremio de pescadores tenga presente que la pesca indiscriminada de estas especies pequeñas está prohibida. 

Este producto hidrobiológico está avaluado en $2.000.000 y fue dejado a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Es importante la colaboración de la comunidad para reportar cualquier afectación a la fauna y flora silvestre, comunicándose a las líneas de la Policía Nacional 123, para preservar las especies que estén en vía de extinción.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros