Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Recuperan semovientes hurtados a comunidad indígena Wiwa en La Guajira

La Décima Brigada tras 5 días de búsqueda por parte de sus tropas recuperó el ganado que pretendía ser comercializado.
Departamento - 2018 / 09 / 05

En desarrollo de operaciones de control territorial, en las últimas horas tropas del Batallón de Artillería de Campaña n.°1 Santa Bárbara de la Décima Brigada recuperaron dos semovientes que habían sido hurtados a la comunidad Wiwa, en el sector la Laguna en límites del departamento de Riohacha con San Juan del Cesar, La Guajira.

Una vez sucedieron los hechos, representantes de esta comunidad alertaron a las tropas del Ejército sobre el mismo, quienes de manera inmediata se dieron a la tarea de realizar labores de inteligencia militar durante varios días, lo que permitió dar con el paradero de los animales en el corregimiento de Caracolí, municipio de San Juan del Cesar.

Durante la operación se pudo identificar que los semovientes fueron hurtados por dos hombres quienes previamente habían robado otra cabeza de ganado de una finca del sector, la cual sacrificaron en un matadero clandestino en Caracolí y pretendían comercializar su carne transportándola en mal estado de salubridad.

Al percatarse de la presencia de las tropas, los dos delincuentes huyeron ingresando a una zona boscosa del municipio, dejando abandonada la carne y los dos animales en pie, sin embargo, las tropas les siguen haciendo seguimiento para dar con su paradero.

Una vez identificados los animales, el comandante de esta unidad táctica hizo su entrega con presencia del comisario mayor de esta comunidad indígena.

Con estos resultados, la Décima Brigada reafirma su compromiso de proteger a la población civil y en especial a las comunidades indígenas que se encuentran en el Cesar y La Guajira, atacando todos los factores de inestabilidad presentes en la región.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros