Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 13 de 2018
NOTICIAS

El mundo sigue conociendo los escándalos sexuales de Trump

Noticias relacionada con sexo, poder, escándalos relacionados a secretos del presidente Donald Trump se agudizan.
Mundo - 2018 / 08 / 27

El diario sensacionalista National Enquirer conservaba una caja fuerte con documentos sobre pagos por silencio y otras historias complicadas de Donald Trump, pero por su cálida relación decidió no publicar nada antes de las elecciones de 2016 que llevaron al magnate a la Presidencia.

Así lo confirmaron personas al tanto de un acuerdo que buscó no perjudicar al entonces candidato republicano.

Esta información surge luego de que varios medios publicaran este fin de semana que fiscales federales le habían concedido inmunidad a David Pecker, el jefe del Enquirer, una medida que podría dejar expuestos sus esfuerzos por proteger a su viejo amigo Trump.

Michael Cohen, exabogado del mandatario, se declaró culpable esta semana de violaciones al financiamiento de la campaña: alegó que tanto él como Trump y el tabloide estuvieron involucrados en comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y de una modelo de Playboy, 2 mujeres que aseguran haber sostenido amoríos con el actual presidente.

5 personas cercanas a American Media Inc, la compañía matriz del periódico, a condición de anonimato afirmaron que la caja fuerte era una gran fuente de poder para Pecker, director general de la empresa.

Los registros de Trump estaban almacenados junto a documentos similares relacionados con otras celebridades. El diario adquiría derechos exclusivos de cierta información sin intención de publicarla: conservaba esos secretos embarazosos y a cambio pedía favores.

Pero después de que The Wall Street Journal publicara los primeros detalles del acuerdo con la conejita de Playboy Karen McDougal para ocultar historias poco antes de los comicios aquellos activos se convirtieron en un pasivo.

Temerosos de que los documentos se usaran contra la empresa, Pecker y el director de contenidos Dylan Howard los sacaron de la caja fuerte en las semanas previas a que Trump asumiera, de acuerdo con una persona con conocimiento directo.

El reportero Jerry George, que trabajó varios años en el Enquirer hasta su salida en 2013, dijo que la práctica de establecer acuerdos para ocultar noticias se afianzó bajo el mando de Pecker.

Aunque George no conoció específicamente qué historias sobre Trump se taparon, dijo que en general la compañía sólo pagaba si creía que tenía algo por ganar.

Otros exreporteros del tabloide sostuvieron que la información negativa sobre Trump no se publicaba y eso se sabía de movida: ya era una práctica que tenía más de una década, desde cuando el actual presidente protagonizaba el reality show The Apprentice.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros