Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Presentación Caminos de Herradura descrestó en Riohacha

La puesta en escena de la Orquesta Sinfónica del Cerrejón mostró la música tradicional de La Guajira inspirada en Francisco El Hombre.
Departamento - 2018 / 08 / 27

Niños y jóvenes de la orquesta sinfónica del Cerrejón llevaron a cabo una representación musical del vallenato inspirada en la leyenda de Francisco el Hombre. Estuvieron acompañado de un grupo de actores y danzarines, quienes completaron una destacada puesta en escena denominada “Caminos de Herradura”, él pasado sábado en el Centro Cultural de La Guajira.

Raúl Roys Garzón, gerente de Asuntos Sociales del Cerrejón, manifestó que la obra teatral y musical contó con la presencia de 112 participantes y tuvo como objetivo recuperar la tradición cultural de La Guajira, destacando hitos históricos del departamento.

Osvaldo Hernández, joven violinista de la orquesta, se mostró satisfecho con el proceso de la orquesta y manifestó que es “algo muy hermoso saber la historia de nuestro folclor y de aquellos personajes que le dieron mucho reconocimiento a ese folclor”.  

En el evento asistieron Rubén Magdaniel Pabón, Secretario de Cultural Departamental, Ruth Berardinelli, presidenta del Festival Francisco El Hombre, Lina Echeverry, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Cerrejón, entre otros.

La orquesta sinfónica está compuesta por alrededor de 80 niños y jóvenes que interpretan instrumentos de viento, metales, armonía, madera, percusión, bajo, piano, guitarra, con un coro dirigido por el maestro Néstor Villanueva.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros