Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 18 de 2018
NOTICIAS

La magia de Operación Sonrisa en La Guajira

Entidades publicas y privadas se unen para devolverle la sonrisa a 50 niños de la región.
Departamento - 2018 / 09 / 04

Arrancó en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios la jornada de Operación Sonrisa en La Guajira y se extenderá hasta el próximo 26 de agosto, este año se intervendrán 50 menores con problemas de labio fisurado, paladar hendido y pacientes con secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

El Lanzamiento oficial de esta Jornada se estará realizando mañana viernes 24 de agosto, a las 3:00 de la tarde, en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y en ella estarán todos los representantes de las empresas y entidades que hacen posible que estos menores vuelvan a sonreír.

Esta nueva jornada, es posible gracias al apoyo de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, la Asociación Ecopetrol – Chevron, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, el Gestor Social de La Guajira, las Gestoras Sociales, la alcaldía de Riohacha las Damas Rosadas, la Policía Nacional, la Cruz Roja y Massy Energy.

Jorge Iván Suárez, gestor social de La Guajira; Héctor Tovar, de Chevron; y Vanessa Pugliese, secretaria de Salud de Riohacha, dieron a conocer los detalles de la jornada.

Suarez manifestó que la Gobernación de La Guajira brindará todo el apoyo logístico necesario en el Hospital de Riohacha. “Hemos trabajado de forma articulada con la empresa Chevron para apoyar de manera eficiente esta jornada que va a cambiar la vida de muchos niños en el departamento”,

Por su parte, Vanessa Pugliese, manifestó que la Secretaría de Salud está realizando búsquedas activas para encontrar a todos los niños que padezcan de esta condición en diferentes barrios y corregimientos.

Los menores beneficiados pertenecen a población vulnerable de todo el Departamento, los casos con mayor grado de complejidad serán remitidos a Bogotá o a otras ciudades, si así lo ameritan.

Héctor Tovar, manifestó que este año se trasladan a La Guajira 30 profesionales médicos de la Fundación Operación Sonrisa, entre ellos cirujanos, anestesiólogos, psicólogos, odontólogos, terapistas, al igual que un total de 12 personas para la logística.

“Esto implica una valoración integral de los niños para luego, de una previa selección de los casos, según sus prioridades y condiciones, sean intervenidos. Esto va a ser el 23, y ahí vamos a determinar lo que son necesarios operar, y los que se deben operar en otras ciudades, de acuerdo a la complejidad de su problema”, afirmó.

Estas cirugías de labios leporinos y paladar hendido, malformaciones congénitas que afectan la vida de quienes lo sufren, serán realizadas bajo la responsabilidad de expertos y con gastos asumidos por la Chevron.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros