Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Capturan a un hombre por extorsión en Fonseca

El sujeto fue detenido cuando amenazaba con publicar en las redes sociales fotografías y videos íntimos de su víctima.
Sur de La Guajira - 2018 / 08 / 24

En el despliegue del plan de choque 100 días “El que la hace la Paga”, Seguridad con Legalidad, Asegurando la web, se logró la captura de una persona por el delito de extorsión.

Se trata de Luis Fernando Salinas Herrera de 29 años de edad natural de Fonseca, el cual fue capturado cuando hacía efectivo el cobro de 400 mil pesos mediante la modalidad de sextorsión; este amenazaba e intimidaba a su víctima con la publicación de imágenes o videos con contenido sexual. Dichas amenazas las pretendía hacer a través de teléfonos celulares, redes sociales o correos electrónicos.

Su captura se produce en la carrera 13 del Barrio 15 de diciembre de este municipio, está persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión donde un juez de la república le dictó medida intramural en centro carcelario.

Frente a este hecho en particular la Policía Nacional le recuerda y recomienda que la mejor manera de prevenir la sextorsión, es no realizar imágenes de contenido erótico que en el futuro puedan ser usadas por cibercriminales para chantajes o extorsiones, evitar sostener diálogos virtuales con personas desconocidas, configurar las opciones de privacidad en las redes sociales, descargar y hacer uso de aplicaciones de acuerdo a la edad, ya que no es aconsejable que los niños usen redes sociales que son diseñadas para mayores de 18 años, tener claro que cada actividad realizada en internet deja una huella y las imágenes o videos compartidos pueden seguir en internet indefinidamente.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros