Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 18 de 2018
NOTICIAS

Venezuela aplica su nueva reconversión monetaria

El panorama de la nueva medida financiera nacional según el gobierno es "recuperación y expansión económica".
Mundo - 2018 / 08 / 21

Este lunes comienza a circular el nuevo Bolívar Soberano en Venezuela. Por orden de Nicolás Maduro, el día es no laborable razón por la que las calles y avenidas están desoladas y la mayoría de los comercios cerrados

Este lunes entró en vigencia el nuevo bolívar soberano y las calles de distintas ciudades de Venezuela amanecieron con poca afluencia de vehículos y escasa presencia de ciudadanos.

Este lunes las calles de distintas ciudades de Venezuela amanecieron con poca afluencia de vehículos y escasa presencia de ciudadanos. Usuarios de Twitter reportan que la situación se ha generado en Táchira, Mérida, Lara, Aragua y Caracas.

Este lunes 20 de agosto fue decretado día no laborable ante la aplicación de una reconversión monetaria, con la que la nueva moneda denominada Bolívar Soberano entrará en vigencia.

Comercios y empresas de Venezuela se encuentran en el proceso de adaptación al nuevo orden económico. El consorcio Credicard informó que las transacciones en puntos de venta fueron inactivadas este domingo desde las 11:40 pm hasta las 12:30 am de este lunes.

Además, gran cantidad de comerciantes cerraron sus puertas desde el sábado luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el salario mínimo pasaría de Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000.

La simplificación contable, que le quitó cinco ceros al bolívar, es una de las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro enmarcada en un plan de "recuperación y expansión económica" con el que el Ejecutivo busca salir de la crisis.

Los bancos privados y públicos reiniciaron sus sistemas desde la noche del domingo, cuando comenzó un apagón financiero, y han ido reactivando sus plataformas esta mañana, algunos con más rapidez y solvencia que otros.

Aunque Maduro llamó a no subir los precios, estos comenzaron a dispararse desde el viernes cuando decretó que el salario mínimo se multiplicará por 35 desde el 1 de setiembre.

Se espera que el Banco Central (BCV) y los ministros económicos ofrezcan información a lo largo del día cuando entrarán en vigor otras decisiones como el uso del petro, la criptomoneda gubernamental, como unidad contable de la estatal petrolera PDVSA.

Además, el jefe de Estado prometió unificar el mercado cambiario que es controlado por el Estado donde se estima que podría incrementarse esta semana en 2.311 % el precio del dólar estadounidense, lo que significaría una devaluación del 95,8 %.

(EFE)

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros