Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Elegido nuevo contralor de Colombia

Carlos Felipe Córdoba agradeció a sectores políticos que lo apoyaron. Dijo que dará garantías desde su administración.
Nación - 2018 / 08 / 21

Carlos Felipe Córdoba fue elegido este lunes como nuevo contralor general de la República, tras ser con un contundente respaldo de 203 congresistas, Córdoba agradeció a la corporación y a varios sectores políticos que fueron claves en su elección.

Se refirió, por ejemplo, al respaldo de pesos pesados de la política nacional que lo apoyaron, entre estos Germán Vargas Lleras, César Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Aurelio Iragorri, jefes de los partidos mayoritarios.

“Esta campaña nos ha traído ver cómo personas que no se veían hace diez o 12 años se ponían de acuerdo, hoy la Contraloría General debe vigilar los recursos de todos los colombianos, que debemos estar unidos en la vigilancia de lo público”, explicó el nuevo contralor.

Córdoba destacó además la actuación del Gobierno Nacional, que calificó de imparcial y respetuoso con el proceso que se surtió en el legislativo.

“Quiero resaltar la actitud del Gobierno Nacional en cabeza del señor presidente Duque durante este proceso, quien, como representante de una nueva generación, mantuvo la independencia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”, precisó.

Uno de los argumentos que garantizó la elección del exauditor como nuevo jefe del ente de control, fue la confianza de los distintos partidos en que “no será un contralor de bolsillo” y “dará garantías”. En su primer discurso como contralor electo, Córdoba ratificó ese mensaje.

“No queremos ser una ‘asustaloría’, sino una entidad seria y técnica, que cuando sanciona o absuelve lo hace por el cauce de la legalidad y la certeza”, dijo ante el Pleno del Congreso.

Finalmente, Córdoba se comprometió con trabajar desde y para las regiones. “No voy a ser un contralor sentado en una oficina en Bogotá recibiendo informes, desconectado de la realidad nacional. Voy a ser un contralor que recorre el país, que escucha a la gente”, concluyó.

El recién elegido funcionario, que sucederá en el cargo a Edgardo Maya, reiteró que liderará varias reformas para que la Contraloría tenga un control “preventivo, concomitante y posterior”, fortaleciendo la lucha contra la corrupción.

 

#NoticiasBlue

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros