Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 05 de 2019
NOTICIAS

Servicio Geológico realiza importante investigación en La Guajira

En costas del departamento se buscan evidencias del pasado para reconstruir la historia del territorio colombiano.
Departamento - 2018 / 08 / 11

Geólogos pertenecientes al servicio geológico colombiano buscan en las costas de La Guajira evidencias del pasado para reconstruir la historia del territorio.

 “La Guajira, es uno de los lugares más calurosos de Colombia, donde el sol no da tregua, los fuertes vientos han torcido los pocos árboles, como el trupillo y el marúa; las caminatas se hacen pesadas por la dureza y la cantidad de rocas en el suelo, por la arena, por los cactus, especialmente el yosu. Allí en la alta Guajira, hace 125 millones de años, el paisaje era otro” señala el profesor y geólogo, Pedro Patarroyo de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Mientras usa el martillo y la lupa para conocer más detalles sobre el mar de Tetis que entonces llegaba hasta el actual Mediterráneo, el experto docente afirma que el desierto de la Guajira era un inmenso mar semitropical hace más de un siglo y que se buscan evidencias de que era lo que cubría el territorio en el cretácico.

Analizando con cuidado las estructuras y minerales, los expertos indican que en las investigaciones que realizan es mejor no ser categórico y esperar las evidencias que constaten las hipótesis que hasta ahora han planteado.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros