Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2018
NOTICIAS

Intensos vientos y altas temperaturas siguen presentándose en La Guajira

Autoridades recomiendan a la comunidad mantenerse hidratada y no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.
Departamento - 2018 / 08 / 11

Temperaturas que oscilan entre 36 y 37 grados centígrados, y vientos que llegan a velocidades de 38 kilómetros por hora han golpeado el departamento de La Guajira en los últimos días.

El Sistema de Alertas Temprana de La Guajira, -SAT-, indicó que debido a un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico y el Mar Caribe, los fuertes vientos alisios puede generar inconvenientes con caídas de árboles débiles, vallas publicitarias en mal estado, cobertura en tejados no asegurados, redes eléctricas sin mantenimiento, entre otras estructuras.

Además, también se recomienda estar alerta ante posibles incendios naturales ante la combinación de altas temperaturas y fuertes vientos.

En zonas costeras se ha hecho difícil para los bañistas disfrutar del mar debido a los rápidos vientos que han incrementado el oleaje. Se espera que las autoridades realicen algunas restricciones.

El SAT resaltó que las condiciones soleadas y de alta radiación solar han producido las fuertes temperaturas, cuya sensación térmica sube uno o dos grados más. Recomendó a la población mantenerse hidratada y no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros