Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 09 de 2018
NOTICIAS

Policía invita a denunciar ante inseguridad de lideres sociales

Las autoridades invitaron a líderes sociales que denuncien formalmente cualquier amenaza que pueda atentar contra sus vidas.
Departamento - 2018 / 08 / 08

Con el objetivo de proteger a líderes sociales que son víctimas de amenazas en La Guajira, la Policía Nacional dio a conocer los pasos que deben seguir los líderes para recibir la debida protección por parte de las autoridades.

El coronel José García Mendivelso, Comandante del Departamento de Policía Guajira, señaló que una vez recibida la denuncia formal ante la Fiscalía, se procede a verificar la veracidad y el origen de la amenaza, y luego prestar la debida protección a los amenazados. Resaltó que, si no existe una denuncia, no se atienden casos de amenazas. 

El alto funcionario mencionó que se han recibido un total de 12 denuncias sobre amenazas a Líderes sociales en La Guajira, y brindó las recomendaciones a los dirigentes al momento de recibir amenazas.

“Primero le pedimos que no manipulen la escena en casos en que reciben diversos objetos. Luego debe darle aviso a la autoridad competente para que luego se realicen los actos urgentes correspondientes. Desafortunadamente nos enteramos después de que han salido por redes sociales o por diversos medios”, señaló.

La Policía Nacional registra que desde el 2017 a la fecha, se ha registrado un homicidio y 27 amenazas a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros