Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Realizan conversatorio sobre el deporte en La Guajira

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos -Acord- congregó a periodistas y personalidades de varias disciplinas.
Distrito - 2018 / 08 / 05

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos -Acord- congregó a periodistas y personalidades del deporte en el auditorio de la Secretaría de Educación Departamental, para hablar sobre diversos temas deportivos en La Guajira.

Como invitado especial participó el presidente de Acord Nacional, Faiver Hoyos Hernández, y Edilson Ballesteros, periodista de RCN TV Deportes, en compañía de Emil de Hoyos, de Acord La Guajira.

Hoyos Hernández destacó que todos los periodistas deportivos que porten el carné de Acord, por ley, pueden entrar a los escenarios deportivos sin algún impedimento. Motivó a los comunicadores para que busquen la expedición de la acreditación internacional AIPS: Asociación Internacional de Prensa Deportiva, para el cubrimiento de certámenes deportivos internacionales.

Otro tema que se tocó fue la participación de los indígenas wayuu en el deporte, tema sobre el cual participó Jeison Mengual, periodista y licenciado de educación física, quien señaló que por falta de apoyo estatal y diferencias culturales los talentos indígenas se quedan rezagados.

Referente a lo anterior, el presidente coincidió en afirmar que “las comunidades indígenas han sido maltratados por el estado colombiano. Existen deficiencias en construcciones de escenarios deportivos, producto de actos de corrupción, tanto en La Guajira como en todo el país, y aún falta más inversión en jóvenes y niños”, señaló

Edilson Ballesteros dijo que muchos niños y jóvenes que se destacan en juegos Supérate Intercolegiados se quedan en el proceso deportivo, por no contar con el apoyo suficiente para continuar sus carreras deportivas.

En el auditorio se destacó el biotipo de la raza indígena, lo cual les permite ostentar talentos para deportes como Arquería, ciclismo, triatlón, natación, entre otros.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros