Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 15 de 2018
NOTICIAS

Colombia se prepara para recibir el gobierno de Iván Duque

Todo esta listo para que este 7 de agosto el presidente electo por los colombianos se posesione como próximo mandatario.
Nación - 2018 / 08 / 05

El presidente electo, Iván Duque, arranca este 7 de agosto su periodo presidencial de la mano de sus 16 ministros, los cuales fueron designados para acompañarlo en los retos que enfrenta el país en cada uno de sus sectores. 

Desde antes de que Duque fuera elegido en las urnas como Presiente de Colombia ya hacía referencia a algunos nombres que ubicaría en cada uno de los ministerios los cuales, a pocos días de su posesión, fueron confirmados y revelada la totalidad del gabinete que lo acompañará.

Es así como Duque arranca su periodo con un gabinete compuesto por ocho mujeres y hombres.

Entre los invitados especiales a la ceremonia de posesión que se llevará a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá asistirán Enrique Peña Nieto, presidente de México; Evo Morales, presidente de Bolivia, y Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y el ministro de Transporte chino, Li Xiaopeng.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, canceló su visita a Bogotá debido a la crítica situación que vive la Franja de Gaza. Así mismo, el rey emérito Juan Carlos I de España tampoco estará por recomendación médica, en su lugar asistirá Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados de España.

En materia de lo que viene en gobierno, una reforma fiscal y que el narcotráfico no sea delito conexo al delito político serán los primeros proyectos que el gobierno del presidente entrante, Iván Duque, llevará al Congreso.

La reforma fiscal es sin duda uno de proyectos más esperados por diferentes sectores de la economía, ya que, según lo dicho por Duque, la idea es reducir la carga impositiva de las empresas y equilibrar el sistema tributario del país.

En encuentros con congresistas, el nuevo mandatario ha dicho que el propósito es que este régimen tributario comience a regir a partir del primero de enero del próximo año, por lo que debe tramitarse en el Congreso en los meses por venir.

El segundo proyecto que espera presentar el nuevo gobierno es la eliminación de que el narcotráfico sea considerado un delito conexo al delito político para los exintegrantes de las Farc que se acojan a la justicia transicional.

Se confirmó que el 8 de agosto, un día después de posesionarse, Duque visitará San Andrés y al día siguiente estará en Tumaco, zonas afectadas por la violencia en los últimos meses.

El primer consejo de seguridad del gobierno de Duque será el 9 de agosto en el Catatumbo, y un día después, el 10, realizará su primer taller ‘Construyendo Colombia’, en Girardot (Cundinamarca).

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros