Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 14 de 2018
NOTICIAS

Pájaros de verano se estrena en todo el país

En una función especial en Riohacha asistieron los directores Ciro Guerra y Cristina Gallego junto a los actores.
Distrito - 2018 / 08 / 05

Después de la primera proyección de Pájaros de Verano el 22 de junio en el municipio de Uribia, en la Alta Guajira, ahora el filme relacionado a la bonanza marimbera estará en Cartelera en Riohacha antes que en todos los cines del país.

En la noche de ayer estuvieron en la premier para medios e invitados especiales sus directores Cristina Gallego y Ciro Guerra, quienes compartieron su experiencia en la creación de la historia que gira alrededor de la película.

“La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero” explico Ciro Guerra.

El filme tiene una duración de 125 minutos donde se puedes apreciar, las riquezas naturales de la alta Guajira ilustradas en bellos paisajes y postales de las rancherías wayuu, además también destacan sus costumbres y tradiciones como la importancia de los muertos y el poder de conciliación del pütchiipu o palabrero.

La película está protagonizada por Carmiña Martínez, Jose Acosta, Jhon Narvaez, Natalia Reyes, José Vicente Cotes, Juan Martínez y Greider Meza.

La película estará disponible en los cines de todo el país a partir de mañana, donde se realizará un evento especial en la capital del país.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros