Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 15 de 2018
NOTICIAS

Uribe se retracta de su renuncia y sigue en el Senado

El senador pidió al presidente del Congreso, que retenga “sin considerar” su misiva enviada días atrás.
Nación - 2018 / 08 / 01

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció, vía Twitter, que pidió a Ernesto Macías, presidente del Congreso, que retenga “sin considerar” su carta de renuncia.

El expresidente, señalo que nunca ha estado en su mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso por el cual le citan a indagatoria.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, señaló.

Por su parte, el congresista Macías señaló, que se trata de una decisión personal de Uribe y que acatarán su voluntad de decir no a la renuncia en la corporación.

“Pienso que la intención de Uribe nunca fue la de amenazar con su renuncia. Él ha reconsiderado su decisión, escuchó a las bancadas, incluidas a las de oposición, y tomó la determinación. La palabra es la de retener, así que la retendré y conversaré con él”, agregó.

Dijo que la carta de la renuncia, la cual está “firmada y tiene presentación personal”, la tiene en su poder y se la entregará al exmandatario para que él haga lo que considere.

“Lo que veo es que Uribe vuelve al Senado después de la incapacidad, que termina el viernes. El Congreso en pleno está convocado para el martes, día de la posesión del nuevo presidente y él (Uribe) tendrá que asistir”, puntualizó.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros