Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2018
NOTICIAS

Gobernadores se reunirán con presidente electo Iván Duque

Mandataria de La Guajira y de 31 departamentos más estarán presente en la cumbre extraordinaria en Bogotá.
Nación - 2018 / 07 / 25

Los gobernadores del país se reunirán este miércoles 25 de julio con el presidente electo, Iván Duque, con el objetivo de presentarle los principales temas de preocupación de los departamentos, así como exponerle las propuestas de solución planteadas por los mandatarios regionales, de manera que sean consideradas como insumos clave en el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018 -2022.

En la cumbre extraordinaria, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, mandatarios departamentales expresarán a Duque sus inquietudes y necesidades en temas como finanzas territoriales, salud, educación, tierras y desarrollo rural, paz, infraestructura, medio ambiente, entre otros.

En el caso de La Guajira, la gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago González, presentará a Duque un documento con los proyectos que considera de importancia estratégica para esta región, en primer lugar está la construcción de la segunda fase del proyecto multipropósito de la represa del río Ranchería, en el cual se deben ejecutar el distrito de riego del Ranchería y de San Juan del Cesar y el acueducto regional que suministraría agua a ocho municipios.

Otros proyectos que socializará la mandataria son la nacionalización de la Universidad de La Guajira, la reforma al Sistema General de Regalías para la devolución del 50% de las asignaciones directas a los departamentos productores, el plan de expansión vial, fortalecimiento y modernización de la red hospitalaria, fortalecimiento de la infraestructura turística para impulsar al departamento como el de mayor crecimiento turístico en el país, apoyo para la que La Guajira reciba compensación por la generación de energía eólica y solar, entre otros.

La reunión se llevará a cabo en la sede Cámara de Comercio de Bogotá, Sede y Centro Empresarial Salitre, en la Avenida El Dorado nro. 68D-35, a partir de las nueve de la mañana. 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros