Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 16 de 2018
NOTICIAS

Reanudan obras en Puente de la Quebrada Moreno al sur de La Guajira

Según Consorcio Puente Guajiro en tres meses o antes la obra estaría al servicio de la comunidad.
Departamento - 2018 / 07 / 25

Este martes en el despacho de la Marina, se suscribió el Contrato de Obra Nro. 471 de 2015, entre el Departamento de la Guajira y el Consorcio Puente Guajiro, documento firmado por la Gobernadora (d) Tania María Buitrago González y el representante de dicho consorcio, Jorge Yesit Bolívar Brito, con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Luis Antonio Salinas. por medio de cual, se adiciona la suma, para la culminación del puente de la quebrada El Moreno, ubicado en la vía, que, de la capital conduce al sur del departamento.

En este momento lo que se requiere, es la construcción de las vías de acceso, lo cual pondrá el puente en condiciones de funcionamiento al servicio de la comunidad. Cabe resaltar que la demora en la suscripción para el adicional, se debió a temas presupuestales, existía una nueva propuesta por el valor de $1400 millones de pesos, lo cual se calificó como muy elevado, dada las obras a realizar.

Por ello, se inició un trabajo con el contratista, con el acompañamiento de INVÍAS, de la Contraloría General de la República, y finalmente se suscribió el adicional, por la suma de $800 millones de pesos.

El inicio de la obra, se espera que se lleve a cabo este 25 de julio 2018, comenzaran a instalar la maquinaria y el material que se requiere para la cristalización de la obra, la que está programada para ser entregada, en un periodo de tres meses o antes, lo que sin duda traerá beneficios y comodidad a quienes a diario transitan por dicha carretera.    

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros