Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 13 de 2018
NOTICIAS

Realizan Rendición de Cuentas Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira

La Presidencia de la República y la Gobernación de La Guajira invitan al evento con el propósito de presentar los logros más importantes.
Departamento - 2018 / 07 / 24

Este martes 24 de julio se realizará la Rendición de Cuentas de Alianza por el Agua y la Vida La Guajira, la invitación es realizada por La Presidencia de la República y la Gobernación de La Guajira con el propósito de presentar los logros más importantes y los proyectos que continúan en ejecución.

Se esperan que las metas superen lo referenciado en el primer informe de actividades y procesos donde se destacó la asignación de $3.800 millones, de los cuales $1.500 millones fueron financiados por el ministerio de Salud, para el proyecto de Programa de Atención Integral en salud y nutrición con enfoque comunitario dirigido a familias en condiciones de vulnerabilidad en zonas del área rural y rural dispersa de la alta Guajira, entre otros planes relacionados con el agua y la nutrición a la población infantil.

La Alianza por el Agua y la Vida La Guajira

En junio de 2015, la Presidencia de la República lanzó en Riohacha la Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira, estrategia de articulación interinstitucional la cual tiene como objetivos:

1. Duplicar la cobertura de agua en la zona rural de la Alta Guajira

2. Aumentar los programas de seguridad alimentaria

3. Atender de manera inmediata al 100% de los niños y las niñas identificado con desnutrición aguda.

Los compromisos de la Alianza se derivan de las visitas realizadas por 18 entidades del Gobierno Nacional, junto con entidades territoriales, a las comunidades de la Uribía, Manaure, Maicao y zona rural norte de Riohacha.

El acto de rendición de cuentas se realizará en el Centro Cultural de Riohacha de 9:00 am a 1:00 pm con la presencia de las principales autoridades administrativas del departamento.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros