Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 14 de 2018
NOTICIAS

Estercilia Simanca es reconocida entre las mejores plumas de Latinoamérica

La columnista del medio virtual guajirapress.com destacó “La indígena soy yo, pero mi literatura es latinoamericana”
Departamento - 2018 / 07 / 11

La abogada y conferencista wayuu, Estercilia Simanca Pushaina, fue reconocida como una de las mejores escritoras de Latinoamérica, así lo destacó el medio digital e impreso 20minutos.es que opera en Barcelona y Madrid quien la incluyo en el top 100 de las mejores plumas hispanas.

20minutos.es que es el segundo medio más visto y visitado en España, señala que pese a ser una publicación del 2016, el prestigioso ranking mantiene vigencia en sentido que los lectores pueden entrar a votar y esto mantiene actualizado la participación de los lectores.

“Me satisface que me reconozcan como escritora latinoamericana más que como indígena porque Latinoamérica lleva implícito mi origen indígena y las mezclas étnicas que soy. La indígena soy yo, mi literatura es latinoamericana” destacó la reconocida escritora.

Simanca Pushaina también es reconocida por el trabajo social en su etnia, en defensa de sus derechos y el respeto a sus tradiciones, además ha realizado importantes ponencias y conferencias internacionales sobre literatura y costumbres.

“Estoy feliz porque siempre lo he dicho en mis ponencias y en mis intervenciones, lo que no sabía era que hace año y medio un medio español ya hacía eco a mi deseo” señaló.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros