Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

 Colombia le dice adiós al Mundial

La selección Colombia lucho hasta el final y complicándole el partido a una Inglaterra que resultó vencedora por definición por penales.
Nación - 2018 / 07 / 04

La selección Colombia se despidió de la Copa Mundo de Rusia 2018, tras un dramático partido, en el que Inglaterra solo pudo vender a la ‘Tricolor’ en la definición de los tiros libres desde el punto penal, tras haber igualado 1-1 en los 90’ reglamentarios y en los 30’ suplementarios.

Colombia no fue inferior a su rival en el campo de juego. Jugó de igual a igual y luchó hasta el final por acceder a los cuartos de final del Mundial, pero la ‘lotería’ de los penales favoreció a los ingleses, que se encontraron con un equipo ordenado y apegado a un libreto táctico previamente dispuesto por José Pékerman.

Ese orden y ese planteamiento del técnico argentino, le permitieron a Colombia soportar de buena manera el ímpetu con el que Inglaterra salió y que sostuvo por 20’. De ahí en adelante, el combinado nacional se fue soltando y fue arrimándose a los predios defensivos del rival, aunque sin encontrar por dónde hacer daño, pues sus aproximaciones fueron poco claras.

Sin embargo, con esa actitud y esa entrega, Colombia logró llevar el duelo ante los ingleses hasta la definición de los penales, una verdadera ‘ruleta rusa’ en la que los europeos contaron con mejor definición, o incluso, con mejor suerte.

Los de Pékerman nunca dieron por perdido el partido, ni siquiera cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger sancionó una pena máxima de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, jugada discutida en la que hubo primero falta del delantero inglés sobre el volante colombiano.

Y forzó el tiempo suplementario con un potente cabezazo de Yerry Mina, que en el primer tiro de esquina a favor de Colombia, a los 93’, mandó el esférico a besar la red del arco rival.

Después vino el tiempo suplementario, en el que Colombia fue mejor en los primeros 15’, mientras que Inglaterra manejó los segundos 15’.

Y ahí vino, no la lotería de los penales, sino la ‘ruleta rusa’ en la que Inglaterra falló menos y el equipo de Pékerman terminó hincándose, para poner fin a un sueño y una ilusión que estuvo cerca de alcanzar: los cuartos de final.

Y a pesar de la dolorosa, y hasta cruel, eliminación, la selección Colombia sale por la puerta grande de la Copa Mundo de Rusia 2018, porque fueron de menos a más en el torneo, y porque ayer en el juego de ‘muerte súbita’ sus jugadores creyeron en que podían dar buena cuenta de Inglaterra.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros