Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 12 de 2018
NOTICIAS

Colombia jugó, gustó, y ganó

Colombia desnudó las debilidades de Polonia y la venció de manera contundente 3-0 en un estadio repleto de colombianos.
Deportes - 2018 / 06 / 26

El partido comenzó con la presión de los polacos pero de a poco Colombia se hizo dueña de la pelota y antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 40, Juan Guillermo Cuadrado le entregó la pelota a Juan Fernando Quintero, quien la extendió para James, y este, con un sutil toque, le puso el balón en la cabeza a Yerry Mina para el primer gol, cuarto del defensor con la camiseta tricolor.

Esa fue la jugada con la que explotó de alegría el estadio Kazán Arena, al que miles de colombianos acudieron para impulsar a los nuestros en un momento en que la incertidumbre reinaba después de lo ocurrido en el inicio de este Mundial.

El técnico José Pekerman, duramente criticado tras ese encuentro, se volvió a salir con la suya. Primero, confundió a todos haciendo pensar que Dávinson Sánchez no sería de la partida, pero el argentino le refrendó la confianza a la que el defensor respondió con categoría.

El otro acierto fue poner desde el inicio a la dupla James y Quintero, quienes le dieron la libertad a Cuadrado para que se soltara y acompañara más a Falcao en ataque.

En el segundo tiempo la faena sería redonda cuando a los 70 minutos Quintero le entregó un pase magistral a Falcao para que lograra lo que tanto había soñado, hacer un gol en un Mundial. Pero ahí no paraba la demostración de Colombia, cinco minutos después, James le metió un pase de profundidad a Cuadrado que con velocidad superó a los defensores y puso el 3-0 definitivo, con su séptima diana con Selección.

Desde la tribuna llegaron los gritos de “ole” cada que el combinado patrio tenía el balón, mientras los aficionados polacos abandonaban el estadio con lágrimas que reflejaban su tristeza por la eliminación.

Colombia ganó 3 de sus 10 duelos ante equipos europeos en mundiales (Suiza-1994, Grecia-2014 y Polonia-2018) y ajustó 4 triunfos consecutivos ante los polacos en los 6 enfrentamientos que completaron.

Lo más importante es que el combinado patrio recuperó su fútbol y la alegría para practicarlo. También revivió la ilusión por una presentación memorable en Rusia.

#ElColombiano

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros