Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 14 de 2018
NOTICIAS

Parlamentarios guajiros ganan batalla por nacionalización de Uniguajira

Los congresistas Lograron que el Senado de la República aprobara la no aceptación de las objeciones a la ley de Nacionalización del alma mater.
Departamento - 2018 / 06 / 20

Luego de que la Presidencia de la República presentara sus objeciones frente a la ley que pretende convertir a la Universidad de La Guajira en un ente autónomo de orden nacional, los representantes a la Cámara guajiros, Alfredo Deluque Zuleta, Álvaro Gustavo Rosado y Antenor Durán, junto al senador Juan Samy Merheg Marún, presentaron el estudio de dichas objeciones; hoy se aprobó en Cámara y Senado la oposición de dichos argumentos.

“El proyecto de ley será radicado nuevamente ante la Presidencia de la República y deberá ser firmado por Juan Manuel Santos. De oponerse nuevamente el presidente, la corte constitucional definirá el tema, pero estamos muy tranquilos porque las razones jurídicas que sustentan la oposición a las razones que dio el presidente son bastante buenas y sustanciosas y estamos seguros que lo ganaríamos en esa instancia.” Afirma Deluque Zuleta.

Está es una de las grandes noticias que los congresistas esperan darle a La Guajira antes de que termine este periodo presidencial como un trabajo en conjunto por el departamento.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros